Las mujeres que se interesan por primera vez por las mascarillas caseras suelen ser porque tienen el pelo seco y/o dañado. Las causas de este problema se deben generalmente al maltrato del cabello de alguna forma, sea con tintes, secadores, planchas, etc. También la sobre exposición al sol puede secar el pelo.

Aquí te presentamos una mascarilla que devolverá la hidratación a tu pelo en poco tiempo:

Mascarilla de huevo y perejil para pelo seco

1 yema de huevo

1 cucharada de perejil picado fresco

2 cucharadas de aceite de oliva

En un recipiente, mezcle todos los ingredientes bien y aplícatelo sobre el cabello, llegando bien a la base del pelo. Es bueno que te des un masaje para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Deja que haga efecto durante unos 20 minutos y aclara. Luego lávate el pelo con tu champú habitual.

Mascarilla de fresa para pelo graso

El exceso de grasa en el pelo puede ser por causas genéticas aunque a veces también es provocado por la contaminación ambiental….

Las fresas son muy eficientes regulando la producción de grasa y dejando el pelo limpio. Además tienen vitamina C, muy importante para la salud del cabello.

100 gramos de fresas

2 cucharadas de vinagre de manzana

Tritura las fresas y añádeles el vinagre de manzana. Aplícate la mezcla en el cuero cabelludo y repártela bien, pero no masajes pues esto estimula más la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas. Puedes dejarlo solamente 10 minutos antes de aclarar y lavarte el pelo como siempre.

Mascarillas de yogur y huevo para pelo mixto

El pelo mixto suele aparecer en personas de pelo largo y/o rizado en las que la grasa producida en el cuero cabelludo no llega a las puntas.

Esta mascarilla usa la clara de huevo por su proteína para nutrir el pelo combinado con el yogur que lo hidrata.

1 yogur natural

1 clara de huevo

Mezcla los ingredientes en un recipiente y aplícalo en el pelo sobre todo en la parte de las puntas. Deja que actúe durante 15 minutos y aclara. Finalmente lava el pelo como de costumbre.

Mascarilla de arcilla y romero para la caspa

La caspa se relaciona con el strés, la mala alimentación y el uso inadecuado de cosméticos.

La arcilla y el romero se han mostrado como un gran recurso para combatir esta molestia.

Combinados forman esta mascarilla que aplicada 1 vez por semana será una ayuda extra al champú anticaspa que uses.

50 gramos de arcilla blanca

300 ml de agua

1 cucharada de romero fresco

Haz una infusión de romero con el agua y añádele la arcilla formando una pasta, si hace falta añádele más agua. Déjatela puesta durante 15 minutos aproximadamente y aclara con abundante agua. Ahora utiliza tu champú anticaspa habitual.

 Mascarilla anticaída de cebolla y miel

La pérdida de pelo es un problema muy serio para muchas mujeres que cada vez la sufren más.

La cebolla es de los productos más eficaces para evitar las pérdidas leves de pelo. Puedes utilizarla 2 o 3 veces por semana hasta que el problema se solucione.

1 cebolla mediana

1 cucharada de miel

Pon la cebolla en la licuadora y recoge el zumo, añádele la miel y aplícate la mezcla en la cabeza dando un masaje durante un par de minutos. Déjatela puesta 15 minutos más y aclárate. Lávate con champú si no quieres que te quede olor de cebolla en el pelo :)

Mascarilla de plátano y cerveza para pelo fino y quebradizo

Coge un plátano maduro y tritúralo hasta crear una consistencia espesa, mezcla con el huevo y mezcla hasta que esté suave, usa una batidora si es posible. Añade 10 ml de cerveza y mezcla todo para obtener una consistencia cremosa. Aplica la mascarilla repartiéndola por todo el cabello y el cuero cabelludo. Déjatela puesta durante una hora y luego usa un champú suave cuando esté listo para lavar.

Espero que encuentres entre estas mascarillas la que necesitas y recuerda que estas son solo unos cuantos ejemplos, hay infinidad de recetas para todos los gustos que ayudarán a solucionar cualquier problema.


Mascarillas Capilares